Worldwide Online Art Shopping

Galería de arte contemporáneo

Somos una galería de arte contemporáneo con sede en Madrid, enviamos a cualquier lugar del mundo.

EXPOSICIÓN ACTUAL

“Los pájaros nos traspasan en vuelo silencioso.“. Exposición Individual de Evangelina Esparza.

“Los pájaros nos traspasan en vuelo silencioso.“ Rainer María Rilke

Las aves, o seres alados, son un símbolo de la traslación aérea y de la relación que hay entre el cielo y la tierra por transitar entre ambos mundos.

Su designación en griego se traducía como “presagio ” o “mensajecelestial”.

En la antigua Roma, los augures observaban a las aves e interpretaban las señales celestes que podían transmitir, de ahí deriva la palabra auspicio, auspex es "el que mira a los pájaros". 

El pájaro es el símbolo del alma para muchas civilizaciones a lo largo de la historia. Desde San Juan de la Cruz en la literatura mística castellana al simbolismo persa de Farid al Din Attaren su conocida obra El lenguaje delos pájaros, el alma vuela en busca del éxtasis espiritual, al encuentro con lo divino.

Esta artista afincada en España de origen Argentino, busca captar la inmediatez de un instante, apresar la belleza que se mece entre lo contemplativo y lo transformador, como una simbiosis entre lo real y lo ideal, a modo de ralentizar el tiempo para retenerlo en una imagen. 

Evangelina aborda el género del retrato en su proceso aludiendo a la indeterminación de la esencia humana.

La utilización del pájaro en sus dibujos y pinturas nos habla del súper yo y la condición previa para alcanzar la capacidad de pasar, de un estado evolutivo existencial a uno superior. Simboliza el deseo de la humanidad por su transformación etérea, asociado  a la condición de trascendencia por habitar un espacio entre el cielo y la tierra.

Evangelina  Esparza se sumerge en la búsqueda de la esencia inherente al alma humana e intenta desdibujar la frontera entre lo humano y lo divino dentro de esa naturaleza inseparable.

DDR ART GALLERY News

DDR ART GALLERY COLLECTORS

PRESS PARTNERS