SANFEST

SANFEST

Fechas: Julio 2017

Inauguración: Julio 2017

Lugar: Palacio de Goyeneche, Nuevo Baztán.

www.ddrartgallery.com

La edición SANfest’17 se realizó en el conjunto histórico de Nuevo Baztán. El complejo industrial de Nuevo Baztán fue fundado, con la llegada de los Borbones, en los primeros años del siglo XVIII (1709 – 1713) por el navarro Juan de Goyeneche, con la intención de volcar en una empresa real las teorías económicas que propugnaba el colbertismo. El rápido agotamiento de tales planteamientos y su sustitución por otras ideas bien distintas, dieron al traste con el experimento, único en España, provocando la decadencia y el abandono del pequeño poblado y de su núcleo palaciego.

Nuevo Baztán fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1941 y pasó por diversas manos hasta llegar a nuestros días. El 26 de febrero de 1980 es declarado Conjunto Histórico Artístico y como Bien de Interés Cultural, en marzo de 2000.

Nuevo Baztán es un lujo del Barroco pues el asentamiento urbanístico comprendió el complejo industrial más avanzado de su tiempo, precursor de la gran tarea de modernización e industrialización de España.

 

Artistas Participantes: DDR Art Gallery / David Heras Verde, Annita Klimt, Roberto López Martín, Evangelina Esparza, José A. Vallejo y David Delgado Ruiz

Comisariado por DDR ART GALLERY